domingo, 31 de enero de 2016

El vinotinto Ronald Vargas sigue triunfando en Grecia


Hoy es día de celebración para Ronald Vargas, el joven vinotinto de 29 años, le concedió la victoria a su equipo el AEK de Atenas, ante al Veria, en disputa por la Liga de Grecia.

El delantero anotó gol en el minuto 38 del primer tiempo, lo que ya le daba a su escuadrón, la ventaja sobre sus oponentes. 

Para el segundo tiempo, en el minuto 55, Vargas volvería a lucirse en el juego, pero esta vez en una destacada asistencia a su compañero Aravidis, marcando así, el segundo gol del encuentro.

Al minuto 78 del juego, Ronald salió por sustitución y a su vez, fue nombrado como el mejor jugador más importante del encuentro.

Cicpc asesinó a su hijo mientras volaba papagayo

El joven Luis Gabriel Rodríguez Iglesias fue asesinado de dos disparos en el pecho, por una comisión del CICPC este viernes 29 de enero, en El Guarataro.

Según su madre, Katerina Rodríguez, Luis Gabriel se encontraba volando papagayo junto a otros jóvenes del sector, cuando llegaron los funcionarios del CICPC a la 1:00 de la tarde. La representante del muchacho indica que en ningún momento, Rodríguez Iglesias se enfrentó a los policías.

Aunque no ha visto el cadáver de su hijo, comenta que le mostraron una fotografía donde observó al joven con un cinturón amarrado al cuello.



Tal día como hoy hace 201 años, es asesinado José Félix Ribas

El gran prócer venezolano, quien le concediera a su país el triunfo en "La Batalla de La Victoria" y quien fuera apodado por el Libertador después de la hazaña como: "El Vencedor de los Tiranos en la Victoria", fue asesinado a manos de los realistas, tal día como hoy, hace 201 años.


El General Ribas, luego de ser derrotado por Francisco Tomás Morales en Maturín, logró huír, sin embargo, fue delatado y posteriormente capturado en las cercanías de Valle de la Pascua.

Su muerte fue dolorosa y cruel, sufrió múltiples vejaciones y torturas, antes de ser finalmente ejecutado en la Plaza Mayor de Tucupido (Guárico). No solo fue fusilado, su cuerpo desmembrado y su cabeza enviada a la ciudad de Caracas, como un trofeo que utilizaría el Ejército Realista para desmoralizar a los patriotas.

Ribas dejó un gran legado a sus hijos, por sus proezas y gran valentía, es por ello que el 12 de febrero de 1947, Asamblea Constituyente decretó celebrar cada aniversario de la batalla como el Día de la Juventud, en honor a los jóvenes venezolanos que lograron esta importante victoria junto a Ribas.